Soy DIANA LOBOS …
Cuando eres capaz de eliminar la palabra «imposible» de tu vocabulario, todos los sueños se vuelven realidad. ¿Y cuál es tu sueño?
¡Hola! Soy Diana y esta es mi historia.
Espero que te inspire.
Crecí en el seno de una familia muy humilde, siendo hija única. Mi mamá era modista y mi papá albañil. Su único anhelo era que me formara como profesional, ya que ellos no habían podido hacerlo.
Mis padres pasaron por grandes desafíos y privaciones para que yo pudiera asistir a la universidad. Estudié inglés porque mi sueño era poder comunicarme con personas de otros países y conocer sus culturas.
Con mucha ilusión, comencé mis estudios en la Facultad de Lenguas, donde lamentablemente recibí maltrato y humillación por parte de profesores que se suponía estaban allí para ayudarme e inspirarme.

El primer día en la universidad, literalmente me dijeron que sería un fracaso como traductora y que nunca me graduaría (sí, tal como lo leíste). Es por eso que jamás trataría a ninguno de nuestros estudiantes de la forma en que lo hicieron conmigo. Por el contrario, siempre estoy disponible para ayudarlos y motivarlos a alcanzar sus sueños y objetivos.
Ese primer día, regresé a casa llorando, y para mis padres fue muy doloroso verme sufrir y estudiar día y noche sin obtener resultados.
Mis compañeros de clase eran soberbios, competitivos, crueles, y lo único que les importaba era aparentar ser «perfectos». El error era una palabra prohibida en ese entorno.
Estaba en tercer año, a punto de abandonar la carrera, cuando mi mamá falleció repentinamente. Ese día, me prometí a mí misma que saldría de esa situación y que nadie me diría que no podía lograrlo.
Hoy soy Traductora de Inglés y Especialista en Traducción Jurídica y Económica.
En todo este tiempo, aprendí que los errores te enseñan y que las circunstancias de la vida te hacen más fuerte y resiliente. Me di cuenta de que tenía que cambiar mi vida y que debía asumir el 100% de responsabilidad por mis decisiones.
Mi sueño era viajar… ¡y lo logré! Trabajaba más de 12 horas al día y ahorraba para comprar Libras o Euros. Después de 4 años de ahorro con mucho esfuerzo, pude viajar al Reino Unido y visitar Londres, Liverpool, Manchester, Edimburgo y Dublín, además de Roma, Florencia y Milán en Italia. Algo que para mis padres y mi familia hubiera sido imposible.
Con una energía renovada, comencé a seguir otra de mis pasiones: el arte. Empecé tomando clases de canto, luego compré una cámara y realicé un curso básico de fotografía que cambió mi vida. Continué tomando más cursos y finalmente, realicé la carrera de fotografía profesional.
Comencé a invertir en mi crecimiento personal. Fundé mi propio negocio, tomé cursos con especialistas como Jurgen Klaric, leí más de 100 libros, incluyendo los de mi mentor Laín García Calvo, y participé en seminarios de grandes emprendedores como Tony Robbins, Russell Brunson, Dean Graziosi y Grant Cardone. ¡Ah! También escribí mi propio libro que muy pronto saldrá a la venta.
La vida me ha presentado grandes desafíos, mi padre falleció en 2021, y a pesar del dolor, he logrado salir adelante con mi negocio y participar en varias muestras fotográficas. Sigo generando herramientas que ayudan a nuestros estudiantes y a las personas a tomar acción para lograr sus sueños.
Cuando eres capaz de eliminar la palabra «imposible» de tu vocabulario, todos los sueños se vuelven realidad. ¿Y cuál es tu sueño?